UAM celebra 14 años de inicio de actividades académicas

San Diego, noviembre 05 (Prensa UAM).- El edificio Azul, primera estructura de la Universidad Arturo Michelena, se erigía ante la inmensidad del Valle de San Diego para dar la bienvenida a un pequeño grupo de estudiantes el 5 de noviembre de 2001.

Con esos primeros alumnos se cristalizaba el sueño de una institución que nació para sumar y no para competir. Ese lugar se convirtió en el centro de la actividad académica, que para aquel momento se fundamentaba en las carreras de Comunicación Social, Fisioterapia, Psicología, Imageneología, Administración Comercial, Contaduría Pública, Derecho, Idiomas Modernos e Ingeniería Electrónica.

El bullicio característico de aquellos que persiguen una meta se adueñó de las aulas y pasillos de esa única estructura que marcó el camino que hoy suma 14 años.

Hasta la fecha, más de 13.000 profesionales han egresado de las 15 carreras que oferta la Universidad Arturo Michelena, distribuidas en las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Letras y Artes; Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería.

Con la visión de futuro puesta en el presente, el rector fundador de esta casa de estudios superiores, ingeniero Giovanni Nani Ruggieri, transformó su anhelo más preciado en una realidad palpable, que diariamente rinde frutos a través de la formación de profesionales integrales y comprometidos con el desarrollo de Venezuela. El objetivo era posicionarse en la región central del país con ofertas académicas novedosas tanto en el área de pregrado como de postgrado.

Sin embargo, la institución universitaria fue creada formalmente según el Decreto Presidencial Nº 3.224 de fecha 14 de enero de 1999, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.621 de ese mismo día.

Para celebrar el décimo cuarto aniversario del inicio de las actividades académicas de la Universidad Arturo Michelena, este jueves 05 de noviembre está prevista una misa de acción de gracias que se efectuará en el Estudio de TV, a las 10:30 de la mañana.

Usted está aquí: Inicio Noticias UAM celebra 14 años de inicio de actividades académicas