Recital de guitarra en honor al maestro Johann Sebastian Bach

San Diego, noviembre 10 (Prensa UAM).- Un homenaje al maestro Johann Sebastian Bach rindieron los estudiantes de la cátedra de Guitarra Clásica de la escuela de Arte mención Música de la Universidad Arturo Michelena, a propósito del aniversario de esta casa de estudios superiores.

El recital de guitarra, organizado por el profesor Leonardo Lozano, se efectuó el martes 10 de noviembre en el Estudio de TV y contó con la presencia de dos invitados especiales del Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas.

El concierto se inició con la interpretación de la pieza Suite para Laúd BWV 996 a cargo de Víctor Sulbarán de Franca, alumno del Conservatorio Juan José Landaeta. Luego, el estudiante de la Universidad Arturo Michelena, Francisco Samuel Hernández, demostró su talento y calidad de ejecución con la Suite para Laúd BWV 995.

El cuatro venezolano también tuvo su espacio durante el tributo a Johann Sebastian Bach. El invitado Manuel Alcántara interpretó de forma magistral la composición Presto de la Sonata número 1 para violín BWV 1000.

El profesor Leonardo Lozano destacó que Alcántara será el primer cuatrista venezolano en graduarse académicamente, después de ocho años de estudio del instrumento.

La pieza Ciaccona de la Partita número 2 para violín BWV 1004, versión de Andrés Segovia, fue la pieza escogida para finalizar el recital. Los aplausos no se hicieron esperar ante la actuación del estudiante uamista Ramón Márquez Martos.

Usted está aquí: Inicio Noticias Recital de guitarra en honor al maestro Johann Sebastian Bach