Egresaron 39 profesionales de diplomados de Faces- UAM

San Diego, diciembre 03 (Prensa UAM).- Actualizar o adquirir nuevos conocimientos constituye hoy uno de los eslabones fundamentales del éxito en cualquier área del ejercicio profesional.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena están conscientes de esta premisa y así se refleja en los diplomados y programas académicos novedosos que ofertan a la comunidad.

En esta ocasión, 39 profesionales egresaron de los diplomados en Peritaje Psicológico Forense (sexta cohorte), Marketing Político (sexta cohorte) y Normas Internacionales de Información Financiera (tercera cohorte) de esta casa de estudios superiores. El acto de entrega de certificados y botones se efectuó el jueves 03 de diciembre en el auditorio de la institución universitaria.

El presídium estuvo conformado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández; la directora académica de esta dependencia, Francis Nani; la directora de las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Paulina Riera; y la directora de la escuela de Psicología, Leonor Acosta de Petit.

La profesora de la escuela de Comunicación Social e integrante de la sexta cohorte del Diplomado en Marketing Político, Yamileth Briceño, fue la responsable de dirigirse al público en nombre de los egresados. Durante su intervención, afirmó que muchas personas desconocen qué es un diplomado y para qué sirve. Señaló que se trata de programas organizados en módulos que agrupan contenidos de una o varias disciplinas, complementando otras áreas de la actividad profesional.

Dijo que las personas que cursaron en esta oportunidad los programas ofertados por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena perseguían principalmente actualizarse, reconocer aspectos, innovar, aprender, mejorar y sumar.

Con respecto al Diplomado en Peritaje Psicológico Forense, explicó que peritaje es sinónimo de evaluación. Indicó que en un proceso judicial cualquiera de las partes puede solicitar como prueba un peritaje psicológico y éste, en función del tipo de juicio, variará en enfoque y contenido.

Briceño destacó que las Normas Internacionales de Información Financiera se refieren a los estándares internacionales en el desarrollo de la actividad contable y que suponen un manual, ya que ellas expresan la contabilidad tal como es aceptada en el mundo. Manifestó que la importancia de este diplomado radica en que muchos gobiernos y empresas trasnacionales requieren conocer e interpretar correctamente las NIIF para que los estados financieros sean imagen de dichas organizaciones.

La profesora Yamileth Briceño destacó que en el Diplomado de Marketing Político aprendieron que esta disciplina emplea un conjunto de técnicas que permiten interpretar las necesidades y emociones de los votantes, además de relacionar a un candidato u organización política con una masa crítica de electores, utilizando la comunicación en forma coherente.

Apuntó que el Marketing Político utiliza las herramientas del mercadeo pero no desde el punto de vista comercial, sino aplicadas a la política. Precisó que los cuatro componentes principales del Marketing Político son la planificación, la investigación, la estrategia y el mercadeo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Egresaron 39 profesionales de diplomados de Faces- UAM