San Diego, noviembre 30 (Prensa UAM).- La excelencia de los alumnos fue reconocida por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena, a propósito de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Los bachilleres con promedios superiores a 17 puntos, pertenecientes a las cuatro escuelas que conforman esta dependencia, recibieron un certificado y el botón de la institución en vista de su entrega y dedicación permanente. La actividad se realizó en el auditorio de esta casa de estudios superiores el lunes 30 de noviembre.

Un total de 31 estudiantes fueron homenajeados, distribuidos de la siguiente forma: 24 correspondientes a la carrera de Psicología, seis de Comunicación Social y uno de Contaduría Pública. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández; la directora académica, Francis Nani; la directora de las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Paulina Riera; y el coordinador académico de la escuela de Psicología, Juan Reyes, encabezaron el acto.

La oportunidad fue propicia para reconocer igualmente a aquellos alumnos comprometidos con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quienes siempre contribuyen con la organización de las diferentes actividades académicas, aunque no necesariamente pertenezcan a dicha dependencia. En tal sentido, los miembros del comité organizador de las VII Jornadas Internacionales de Comunicación Social y los integrantes del Ensamble de Música Venezolana y del Coro Protocolar de la Universidad Arturo Michelena también formaron parte de la celebración.

El decano Luis Alonso Hernández manifestó que los jóvenes tienen el reto de seguir formándose “porque ustedes tienen que contribuir con la reconstrucción de Venezuela, un país que va a necesitar de la juventud universitaria que se forma en nuestras aulas para luchar por el bien, por una Venezuela con sentido común, por una Venezuela racional y que estoy seguro en los próximos años será mucho mejor”.

Ana Karina Araujo, alumna de la escuela de Psicología, intervino en representación de los bachilleres homenajeados. Destacó la significación del acto en el que se celebraba la labor del estudiante y su búsqueda constante de la superación.

Instó a sus compañeros a convertir en un lema de vida que la práctica con vocación, pasión y amor equivale al bienestar humano. Dijo que la idea no es apropiarse del estudio o del conocimiento como si fuese un producto que se adquiere en un mercado.

Araujo recalcó que “la situación geopolítica de Venezuela es un pequeño ejemplo de cómo trabaja un sistema carcomido por la mala praxis de aquellos que se creen dueños del conocimiento”.

- Cada uno de nosotros podemos transformar las condiciones que nos rodean mediante una actitud positiva, solo tenemos que sentarnos en el sillón de Freud para encontrarnos con nuestro propio ser y para entender lo que llamamos conciencia; o pasar al sillón de Víctor Frankl para encontrarle el sentido y el significado a la misma, expresó.

Ana Karina Araujo sostuvo que no hay nada “más sabroso que estudiar porque nos nace de las entrañas y no por obligación. Pienso que los libros son para los estudiantes como el lienzo es para el pintor”. Insistió en que el estudio se ha transformado en una actividad plena y pura por dos razones: Porque contribuye con la formación crítica de la personalidad y porque es la actividad más sana de la sociedad.

Señaló que el reconocimiento obtenido por parte de las autoridades universitarias no representa el final del camino, “sino que es una fuente de motivación que nos recuerda que nuestra empresa transformadora del conocimiento, trabajo, futuro y amor apenas comienza”.

- Que la motivación propia, la que nos ha impregnado la universidad, cada uno de sus profesores, y la motivación de nuestros padres, amigos y seres queridos, sean nuestro escudo, nuestra espada y nuestra bandera para asumir el compromiso de acción humanitaria que tenemos tanto con nosotros como con la sociedad, manifestó.

Usted está aquí: Inicio Noticias Faces - UAM reconoció a sus mejores promedios por Día del Estudiante Universitario