UAM celebró “Navidad en Familia”

San Diego, diciembre 10 (Prensa UAM).- La Navidad no es solo época de fiestas y regalos. Es también el momento idóneo para compartir con aquellos que nos rodean, para agradecer los éxitos y fracasos, y reflexionar sobre el pasado con la mirada puesta en el futuro.

En la Universidad Arturo Michelena cada trabajador es un eslabón fundamental de su desarrollo y consolidación como institución al servicio del país. Por ello, las autoridades universitarias decidieron reconocer la labor diaria y valorar el esfuerzo de todo el personal durante el acto denominado “Navidad en Familia UAM”.

Autoridades, directores, coordinadores, empleados administrativos y trabajadores en general, que sumaban unas 200 personas, se congregaron el jueves 10 de diciembre en el auditorio de esta casa de estudios superiores para celebrar las metas alcanzadas en 2015 y ratificar su compromiso, sentido de pertenencia, pasión y entrega hacia la institución durante 2016. El rector de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera, ofreció un mensaje de esperanza para esta casa de estudios y para Venezuela. Dijo que la Navidad debe ser una expresión de unión, de gran significación familiar y una oportunidad valiosa para compartir.

Destacó que la institución es una universidad de progreso y “eso se debe a la colaboración continua de cada uno de sus trabajadores”.

Herrera también reconoció la valía y dedicación de cuatro docentes que se despiden de la Universidad Arturo Michelena para continuar su formación académica en el exterior, a saber: Luis Alonso Hernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Paulina Riera, directora de las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública; Inés Albornoz, directora de la escuela de Fisioterapia; y Carlos Sánchez, director de la escuela de Tecnología Médica. “Sus conocimientos y fortaleza institucional van a quedar siempre cohesionados con nosotros”, aseguró.

El vicerrector académico, Pedro Flores, intervino en el acto para resaltar la importancia de la Navidad. Manifestó que el nacimiento del hijo de Dios es una celebración extraordinaria “porque es eterna y divina, porque participa toda la humanidad, porque para celebrarla no se necesita invitación, porque en ella se despiertan los mejores sentimientos de los seres humanos, porque dejamos a un lado las diferencias y los rencores, nos abrazamos y deseamos cosas buenas para todos”.

Aseveró que todos los miembros de la comunidad uamista son apreciados y valorados. Auguró un nuevo año repleto de felicidad, paz, salud y prosperidad. Cada uno de los trabajadores de la Universidad Arturo Michelena recibió un obsequio por parte de las autoridades universitarias. El acto “Navidad en Familia UAM” estuvo encabezado por el rector Carlos Herrera; el vicerrector académico de la institución, Pedro Flores; el vicerrector administrativo, Javier Higa; y la secretaria de esta casa de estudios, Ana Chiquito.

También asistieron a la actividad los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Herviz González; Ciencias de la Salud, Darío Sánchez; Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández; Ingeniería, José Lorenzo Torres; Humanidades, Letras y Artes, Adda Morales; y Postgrado, Marie Picard de Orsini. En representación de la Asociación Civil de la Universidad Arturo Michelena estuvieron presentes la consultora jurídica, Grazietta Nani; la directora académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mariela Nani; la directora académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Francis Nani; y el director de Planta Física, Giovanni Nani.

Despedida

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández, habló en nombre de los docentes que el próximo año asumirán nuevos retos académicos en otras latitudes.

Afirmó que donde quiera que estén llevarán en el corazón a la Universidad Arturo Michelena, “porque nosotros cuatro somos reflejo de esta institución”.

La decana y la directora académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Herviz González y Mariela Nani, respectivamente, aprovecharon la ocasión para entregar un diploma de reconocimiento al profesor Arturo Velásquez, por su contribución permanente y apoyo incondicional en las diversas actividades que realiza esta dependencia universitaria.

Usted está aquí: Inicio Noticias UAM celebró “Navidad en Familia”