Egresó I cohorte del Programa Avanzado en Comunicación Corporativa UAM

San Diego, enero 30 (Prensa UAM).- Diecinueve profesionales, en su mayoría comunicadores sociales, egresaron de la primera cohorte del Programa Avanzado en Comunicación Corporativa de la Universidad Arturo Michelena.

El acto de entrega de certificados se efectuó el sábado 30 de enero en el auditorio de esta casa de estudios superiores. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández, entregó a los participantes el diploma que los acredita en esta área esencial para cualquier tipo de organización.

Durante las 144 horas académicas del Programa Avanzado, distribuidas en seis módulos, los estudiantes adquirieron conocimientos teóricos relacionados con gerencia y management de comunicación en las organizaciones, cultura organizacional y gestión de la identidad corporativa, reputación y gestión de la marca corporativa, tendencias globales de la imagen corporativa, negociación y manejo de crisis, diseño y gestión de proyectos de responsabilidad social, gestión estratégica de la identidad y la imagen en el mercado digital, entre otros.

También manejaron herramientas prácticas como técnicas de diagnóstico y auditoría de imagen, técnicas de comunicación interpersonal y grupal, diseño y técnicas de identidad visual, media training para prensa, televisión y comunicación masiva, y soluciones prácticas a problemas de imagen y comunicación corporativa.

El profesor Luis Alonso Hernández manifestó que, pese a la difícil situación que atraviesa el país, es cada vez más indispensable que los comunicadores sociales encargados de los departamentos de comunicación corporativa e institucional de las empresas u organizaciones se formen para asumir los retos del futuro.

Señaló que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena se propuso durante los últimos años organizar un conjunto de talleres, cursos, programas y diplomados en las áreas de Comunicación Social, Psicología, Administración Comercial y Contaduría Pública para dar respuesta a las necesidades de la región central del país y seguir contribuyendo con la formación de los egresados de esta institución universitaria.

La responsabilidad de ser los primeros

Daniela Chirinos, comunicadora social y participante del Programa Avanzado en Comunicación Corporativa, habló en representación de los egresados. Durante su intervención, enfatizó la importancia que conlleva ser el primero en cualquier circunstancia, porque eso “significa entender que sobre tus hombros está la responsabilidad de demostrar que eres realmente bueno, más de lo que incluso tú crees que eres”.

Chirinos, quien integra la primera promoción de licenciados en Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, destacó que en aquel momento existía mucho escepticismo sobre la calidad de aquellos profesionales que egresaban de la institución. “Afortunadamente la mayoría de los que formamos parte de esa primera promoción hoy ocupamos cargos gerenciales en medios de comunicación social, empresas públicas y privadas”, destacó.

- De alguna u otra manera a nosotros nos tocó la difícil tarea de abrirles el camino a todas las promociones que venían detrás y demostrar que en esta casa de estudios se forman grandes profesionales en la Comunicación Social, sostuvo.

Daniela Chirinos insistió en que ahora el reto es demostrar que la primera cohorte de esta novedosa oferta académica “está bien preparada para asumir la comunicación corporativa y que formamos parte de la excelencia, que el programa funciona y que esta casa de estudios sigue siendo formadora de excelentes profesionales”.

Usted está aquí: Inicio Noticias Egresó I cohorte del Programa Avanzado en Comunicación Corporativa UAM