luis alonso decano

Decano Luis Alonso Hernandez

El profesor Luis Alonso Hernández es Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, egresado de la Universidad del Zulia (1999); Magíster en Investigación Educativa, por la Universidad de Carabobo (2005) y Magíster en Antropología Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Buenos Aires (2019-FLACSO/Argentina).

Es profesor Asociado adscrito al Departamento de Humanidades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo y profesor Asociado de las escuelas de Comunicación Social y Psicología de la Universidad Arturo Michelena. Durante su carrera ha hecho desplazamientos entre el periodismo y la antropología cultural, lo que lo ha llevado a realizar trabajo de campo en sectores populares urbanos de la ciudad de Caracas, investigando isomorfismos entre religiosidad popular y política, línea de investigación que desarrolla desde hace cinco años. En este contexto, uno de sus artículos sobre la sacralización de Hugo Chávez, le valió en 2018 un premio de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur, entregado en noviembre de ese año en Santiago de Chile.

Actualmente se encuentra culminando su tesis doctoral en Antropología Social y Cultural, estudios realizados en la Universidad Nacional de San Martín, en la República Argentina, gracias a una beca de finalización de Doctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde 2009 es director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, con licencia entre 2016 hasta 2020 por sus estudios en el exterior. Fue designado decano de FACES en 2012.