Dra. Marie Picard de Orsini

Dra. Marie Picard de OrsiniLa decana Marie Picard de Orsini nació en Burdeos, Francia.

Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1965 y posee un Doctorado en Derecho Público mención Derecho Constitucional de la Universidad de Derecho, Ciencias Económicas y Sociales de París II en Francia, obtenido en 1975.

También, cuenta con una Especialización de la Faculté Internationale pour l`enseignement du Droit Comparé de Strasbourg, Francia, conjuntamente con el Centro de Derecho Comparado de la UCV.

En 1965 inició su carrera como docente en la Universidad de Carabobo y actualmente es profesora jubilada activa de la referida casa de estudios superiores, tanto en pregrado como en postgrado, además de ser una reconocida investigadora fundamentalmente en el área de Derecho Constitucional (PPI Nº 8259). También ha ejercido distintos cargos en la UC, tales como jefe de Cátedra de Derecho Constitucional, representante principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ante la subcomisión de publicaciones del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, coordinadora de la Maestría en Estudios Constitucionales y Comparados, y directora del Instituto de Derecho Comparado.

En el caso de la Universidad Arturo Michelena, la profesora Marie Picard de Orsini no solo se ha desempeñado como docente de pre y postgrado, sino también como jefe de Cátedra de Derecho Constitucional I y II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, coordinadora de la Comisión para el Diseño del Programa de Especialización en Derecho Constitucional y coordinadora de los postgrados en Derecho.

La autoridad decanal es presidenta honoraria de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, miembro de honor del Instituto de Derecho Comparado de la Universidad Complutense de Madrid en España, y miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Derecho Comparado, en Madrid. Igualmente, fungió como asesora jurídica de la Fundación para la Coordinación de los Servicios Policiales del estado Carabobo (Cospol).

La dilatada trayectoria de la doctora Marie Picard de Orsini le ha merecido innumerables premios y distinciones. Asimismo, ha participado en un importante número de congresos nacionales e internacionales.

Entre sus obras destacan el libro titulado Derechos Humanos y Mecanismos Judiciales de Protección y Tutela de Derechos Garantizados en la Constitución, escrito junto a Alfonso Rivas Quintero, además de un sinnúmero de monografías y trabajos publicados por diferentes casas editoriales y revistas.

@uam_ve

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Estudios Postgrado Decano