La universidad Arturo michelena posee cinco facultades, éstas en conjunto poseen un total de 16 carreras universitarias. Cada una de nuestras facultades tiene autoridades encargadas de sus procesos administrativos y académicos, las cuales son personas sumamente preparadas y con altos conocimientos que tienen como misión hacer de los espacios de las facultades sitios de investigación y de enseñanza del más alto nivel profesional y universitario.

La facultad de ciencias de la salud en la universidad Arturo Michelena posee actualmente cinco opciones de carrera Universitaria. Fisioterapia, citotecnología, histología, salida intermedia de fisioterapia y salida intermedia de imagenología.

La facultad de ciencias económicas y sociales en la universidad Arturo Michelena posee actualmente cuatro opciones de carreras Universitarias. Psicología, comunicación social, contaduría y administración comercial..

La facultad de ciencias jurídicas y políticas de la universidad Arturo Michelena posee como oferta académica la carrera de derecho, facultad encargada de hacer a los profesionales en el área jurídica administrativa, legal y penal de la nación.

Facultad de Humanidades Lengua y Arte

La Facultad de humanidades de la universidad Arturo Michelena posee como oferta académica tres carreras. En dónde podemos encontrar la carrera de artes en mención diseño gráfico, la carrera de artes en mención música y la carrera de idiomas modernos.

En la Facultad de ingeniería de la universidad Arturo Michelena se preparan los profesionales encargados en el diseño, procesos, planificación y ejecución de proyectos de ingeniería electrónica.