Dr. Dario de Jesus Sanchez

Dr. Darío De Jesus SanchezEs oriundo de la población de Güigüe, estado Carabobo. Cuando la mayoría de las universidades en al país estaban cerradas por causa de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, Así que decidió solicitar una beca que efectivamente obtuvo para estudiar en la Universidad de Salamanca, España, donde se graduó de Médico Cirujano. A su regreso al país hizo su reválida correspondiente en la Universidad Central de Venezuela y se especializó en Urología y Psiquiatría.

Luego pasa a ser profesor de Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula, con sólo 12 alumnos, pero luego se convirtió en Director Médico de dicho centro dos años después de haber ingresado en la nómina

docente.

Sánchez continuó su preparación y es así como realiza cursos de Salud Pública y Gerencia de Hospitales, lo cual lo impulsa a impartir clases en la Universidad de Carabobo (UC), en las asignaturas de Biofísica y Fisiología, actividad docente que ejerció durante 25 años, cuando decidió acogerse a la jubilación. Aparte de la docencia, Sánchez también cuenta experiencia como Comisionado de Salud del estado Carabobo durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez 1974-1979, período durante el cual se inauguraron 20 dispensarios en todo el estado y se bajó la mortalidad infantil.

@uam_ve

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Facultades Ciencias de la Salud Decano