Orquesta de Cámara “Embajadora Cultural”

Orquesta de Cámara

La Orquesta de Cámara de la Universidad Arturo Michelena nació en 2010, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes de esta Alma Mater y el apoyo de las autoridades universitarias.

Gracias a la dedicación, la constancia y el empeño de los estudiantes, la Orquesta de Cámara es hoy una de las expresiones culturales más representativas de la institución. Por tal motivo, en 2012 recibió el título de Embajadora Cultural de la Universidad Arturo Michelena.

La agrupación está conformada por instrumentos de Cuerdas- Frotadas, Viento- Madera, Piano, Percusión Menor y aquellos que identifican la cultura venezolana.

Durante sus presentaciones, la Orquesta de Cámara de la UAM recorre distintos géneros y épocas de la música, abarcando un repertorio sumamente variado que se inicia en el período Barroco y se extiende hasta nuestros días.

Las interpretaciones se pasean por las piezas de diversos compositores tales como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven, Giuseppe Verdi, Dmitri Shostakovich, entre otros, además de la música tradicional venezolana traída al mundo académico por destacados maestros como Aldemaro Romero y Juan Bautista Plaza.

Ensamble Michelena Jazz

El Ensamble de Jazz de la Universidad Arturo Michelena surge en 2011 como propuesta de un grupo de estudiantes de la institución, quienes deseaban interpretar la música correspondiente a este género.

En poco tiempo, la banda logró consolidarse y convertirse en pieza fundamental de las manifestaciones culturales que se desarrollan en esta casa de estudios superiores. Por ello, en 2012, recibe el nombre de Michelena Jazz y se le asigna por concurso un logo de identificación.

Durante sus interpretaciones, los miembros de la agrupación fusionan distintos géneros musicales tales como Jazz, Blues, Bossa Nova, Funk, Fusion, Latin Jazz y Swing.

Michelena Jazz está conformado por los siguientes instrumentos: guitarra eléctrica, flauta transversa, bajo eléctrico, batería y piano.

Ensamble de Música Venezolana

Ensamble de Música Venezolana

El Ensamble de Música Venezolana de la Universidad Arturo Michelena es una agrupación integrada por alumnos de esta casa de estudios, quienes con sus destrezas y habilidades mezclan las piezas y ritmos tradicionales venezolanos con géneros musicales universales, logrando un resultado fresco e innovador.

En cada una de sus presentaciones, los miembros del Ensamble de Música Venezolana de la UAM deleitan a los espectadores con la fusión de valses, merengues, joropos, danzas zulianas y otros, con Bossa Nova, Rumba Flamenca y Songo.

El cuatro, las maracas, la flauta transversa y el bajo eléctrico son los instrumentos empleados durante las interpretaciones de la agrupación.

@uam_ve

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Música UAM