Licenciatura en Psicología

 

Funciones

Diagnosticar, promover cambios positivos y solucionar problemas relacionados con el comportamiento individual y social humano. Diagnosticar y promover soluciones a problemas organizacionales y relacionales, en áreas educacionales, empresariales, clínicas y en colectividades complejas.

 

Conocimientos

Proveer modelos, teorías y enfoques explicativos de las funciones y rasgos psíquicos del ser humano. Analizar y comprender la función del hombre en relación con sus sistemas de referencia: pareja, hogar, hijos, compañeros, escolaridad, trabajo, vida social, dimensión filosófica y existencial. Manejo de la atención (apoyo y tratamiento) en la salud psíquica individual y grupal. Modelos y teorías sobre la normalidad y anormalidad de la conducta humana. Teorías psicopatológicas.

 

Habilidades y Destrezas

Eficiencia en la comunicación oral, escrita y psicomotora; análisis de problemas y tomas de decisiones. Desarrollo de hipótesis y formulación de soluciones ante problemas psicológicos y sociales. Desarrollo de estructuras teórico – conceptuales e interpretación de las relaciones del ser humano con su mundo psicosocial circundante, desde una perspectiva integral.

 

Actitudes

Una disposición objetiva y preactiva, caracterizada por la comunicatividad, la elocuencia, la decisión a actuar, la creatividad, la lógica, la persuasividad, la critica y la reflexión.

 

Valores

Veracidad, honestidad profesional y científica, solidaridad humana y profesional, responsabilidad, ética y tolerancia a las ideas, defensa del secreto profesional.

@UAM_VE

No tweets found.
Usted está aquí: Inicio Licenciatura en Psicología