El Pasillo Griego de la Universidad Arturo Michelena fue testigo del espíritu deportivo de la UAm, en un evento diseñado para promocionar la Copa UAM de béisbol. La actividad, sirvió como antesala perfecta previo al torneo, con diferentes dinámicas para animar a la comunidad estudiantes en la sede de San Diego, donde también tuvieron la oportunidad de conocer a parte del equipo de Marineros.

Los reconocidos animadores Katherine Freites y Manuel Rujano se encargaron de dirigir la dinámica. Con su carisma característico, la dupla de presentadores lideró una serie de competencias de baile y canto en las que los estudiantes participaron, compitiendo por llevarse diferentes premios, entre los que destacaron cotizadas gorras y camisas del equipo.

Un momento relevante fue la intervención de las figuras deportivas invitadas. El jugador Giovanny Rivero, tomó el micrófono para compartir con los presentes su testimonio personal, relatando de manera cercana cómo fueron sus inicios en el béisbol y el esfuerzo que ha requerido su evolución. Asimismo, el mánager Clemente Álvarez ofreció consejos sobre disciplina, trabajo en equipo y liderazgo.

La actividad consolidó el compromiso de la institución con el impulso de la actividad física y el sano esparcimiento. “El béisbol es parte de nuestra identidad y hoy, desde el Pasillo Griego, dejamos claro que la Copa UAM será un evento inolvidable. Queremos que nuestros jóvenes disfruten su paso por la universidad al máximo. Agradezco enormemente a las leyendas y profesionales que hoy nos acompañaron y compartieron sus historias de éxito; su trayectoria es el mejor espejo en el que nuestros estudiantes se pueden mirar para construir su propio futuro” destacó el Dr. Giovanni Nanni Lozada, rector de la univerisdad.