En el área de la Tecnología Médica, un Técnico Superior Universitario en Imagenología es un profesional de la salud que se especializa en la producción y análisis de imágenes médicas.

En cuanto a su perfil profesional, un técnico en imagenología tiene conocimientos sólidos en anatomía y fisiología, así como en tecnologías y técnicas de imagenología, como rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética y ultrasonido. También deben tener habilidades en la realización de procedimientos de diagnóstico e interpretación de imágenes médicas.

El campo de trabajo para un técnico en imagenología es bastante amplio y diverso, pudiendo trabajar en hospitales, clínicas, consultorios médicos, laboratorios de diagnóstico por imagen y centros de investigación, entre otros lugares. Sus tareas pueden incluir la realización de exámenes de diagnóstico por imagen, la preparación de pacientes para procedimientos de imagenología, la interpretación de resultados y la colaboración con otros profesionales de la salud en la identificación y tratamiento de enfermedades y lesiones.