El perfil de un Técnico Superior Universitario en comunicaciones y electrónica es el de un profesional capacitado para implementar, operar y mantener sistemas electrónicos y de comunicaciones en diversos campos, como la industria, la salud, la seguridad, el transporte, las telecomunicaciones y otros.

Entre las habilidades y competencias con las que cuentan estos profesionales se incluyen conocimientos sólidos en electrónica, comunicaciones, programación, sistemas de control, seguridad informática, gestión de proyectos y trabajo en equipo. También están capacitados en áreas especializadas, como la robótica, las redes de datos, la telefonía, la administración de mantenimiento, microondas así como la instrumentación electrónica.

El campo de trabajo para un técnico superior universitario en electrónica en comunicaciones y electrónica es muy amplio y diverso. Pueden trabajar en empresas de diferentes sectores, tanto públicas como privadas, dedicadas al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y sistemas de comunicaciones. También pueden desempeñar su labor en empresas de servicios técnicos, consultoría, investigación y desarrollo, o incluso iniciar su propio negocio en el área de la electrónica y las comunicaciones.

Además, los técnicos superiores universitarios en electrónica y comunicaciones pueden trabajar en el sector público en áreas como la defensa, la seguridad, el transporte, la salud, la energía y la educación. También pueden desempeñar papeles importantes en proyectos de investigación y desarrollo en universidades, laboratorios de investigación y centros tecnológicos.