La Universidad Arturo Michelena celebró con gran éxito la culminación de su primer concurso de fotografía “Valencia mi ciudad, mi historia” realizado en las instalaciones de la nueva sede de la universidad ubicada en el Centro Histórico de Valencia, específicamente en la calle Rondón entre Soublette y Carabobo.

Dicho concurso contó con cuatro categorías, Arquitectura, Paisaje Urbano, Retrato y Vida Cotidiana, donde 38 participantes pudieron mostrar su talento a través de fotografías. Los ganadores del concurso son: Kenyerberth Sarmiento (Arquitectura), Franklin Mendoza (Vida Cotidiana), Manuel Linares (Retrato), Adrián Manoche (Paisaje Urbano).

Es importante resaltar que, la selección de las mejores fotografías estuvo a cargo de un jurado calificado en compañía del Dr. Giovanni Nani Lozada, Rector de la Universidad Arturo Michelena, un jurado conformado por grandes profesionales y reconocidos fotógrafos del Estado Carabobo como, Héctor Salinas, Leonardo Rojas, Luis Cabrera, Ivan Mikolji y Eder Peroza, los cuales, resaltaron la excelencia de las fotografías presentadas y elogiaron la variedad de perspectivas y enfoques que los participantes reflejaron en sus obras, logrando captar la esencia del Centro Histórico de Valencia desde diferentes puntos de vista.

Por tal motivo, la universidad y los jurados extienden sus felicitaciones a todos los participantes y en especial a los ganadores, ya que dichas fotografías serán exhibidas en los espacios de la nueva sede universitaria.

Una vez más la Universidad Arturo Michelena, a través del arte y la cultura, muestra su compromiso con la educación y con la ciudad, que a través de este concurso de fotografía ha permitido a la comunidad, no sólo expresar su creatividad, sino, a reconocer el valor patrimonial del Centro Histórico de Valencia, es por ello que la institución espera seguir desarrollando iniciativas que promuevan el talento artístico y cultural de la región.