El pasado martes 10 de octubre, después de meses de trabajo y esfuerzo por parte de la casa de estudios, se realizó la ceremonia de apertura del Complejo Deportivo. El evento contó con la presencia de importantes figuras del Baloncesto en Venezuela como Francisco “Pacho” Sanabria, Tomás “El Guerrero” Aguilera, Miguel Ruíz, Elvis “El chino Peñaloza”, Alison García y José “El grillo” Arias.

La inauguración fue dirigida por la comitiva de UAM SPORT y el joven Aligi Cipolletti, quien forma parte del equipo de Prensa UAM. Se renovó los espacios de las disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala, y se inauguró la nueva área de voleibol y beach tennis. Estudiantes y trabajadores de la universidad tuvieron la oportunidad de participar en estas actividades y demostrar su pasión por el deporte.

El Rector de la Universidad Arturo Michelena, Dr. Giovanni Nani, dio unas palabras en la ceremonia inaugural y destacó que es de suma importancia impulsar el deporte venezolano, y realizar este complejo deportivo es una gran satisfacción.

Para trascender en el tiempo y reconocer la trayectoria de las leyendas invitadas, la Universidad, decidió plasmar un mural en honor a las tres deportistas más importantes de esta disciplina en Venezuela de la década de los 90, teniendo un lugar resaltante en una de las zonas más visibles del Complejo. De esta manera se recordará sus logros y contribuciones al deporte nacional.

La Universidad Arturo Michelena reafirmó su compromiso con el deporte en la comunidad estudiantil y busca ofrecer la posibilidad de practicar y realizar alguna disciplina deportiva, así como invitar a todos los estudiantes a formar parte de algunas de las prácticas deportivas que hacen vida en la casa de estudio.

Se espera darle la oportunidad a la comunidad estudiantil de disfrutar y participar de diferentes actividades y disciplinas. La Universidad Arturo Michelena se enorgullece de este logro y seguirá trabajando para impulsar el deporte en el país.