La Universidad Arturo Michelena, es una institución comprometida con el desarrollo educativo de la comunidad, en este sentido, se llevó a cabo una noble labor a beneficio de los estudiantes de dos escuelas públicas del Estado, que facilitó la entrega de 200 Kits de útiles escolares para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024.

La primera institución beneficiada fue la Escuela Básica La Luz, ubicada en San Diego. Allí, la directora, Prof. Alejandra Arana recibió con entusiasmo los kits que contenían varios cuadernos, borradores, cajas de colores y lápices de grafito. Los estudiantes de esta escuela contarán con estos recursos para mejorar su aprendizaje y desempeño académico.

La segunda escuela visitada fue la U.E Ana Herminia López Baralt, ubicada en Valencia. La directora, Prof. Luisa Rojas, también recibió los kits con gratitud y alegría. Con esta iniciativa, la Universidad Arturo Michelena demuestra su compromiso con la comunidad y su preocupación por el futuro de los niños y jóvenes de la región. La entrega de los útiles estuvo a cargo del Prof. Pablo Rivas, director de Relaciones Interinstitucionales de la UAM, demostrando una vez más que la Universidad siempre será la casa que permita iluminar las potencialidades de los más necesitados.

Esta tarea no solo tiene como objetivo brindar apoyo a los estudiantes con pocas oportunidades, sino también crear conciencia sobre la importancia de la labor social como instrumento educativo. La realización de obras de caridad y proyectos sociales no solo beneficia a las personas directamente involucradas, sino que también tienen un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.

La entrega de estos kits escolares es una muestra más del compromiso de la Universidad con la sociedad. La educación no solo se trata de formar futuros profesionales, sino también de brindar un servicio social al país y aportar significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre.

El sentido de pertenencia empresarial es esencial para el éxito de cualquier proyecto social. La Universidad Arturo Michelena ha demostrado su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social al llevar a cabo esta iniciativa; la dedicación ética y responsable para contribuir positivamente al mundo es enriquecedora para cada individuo, fomentando la empatía y la conexión con la sociedad en la construcción del progreso y la evolución de la humanidad.

Es imperativo subrayar el papel esencial que desempeñan las organizaciones sociales y de voluntariado, así como el compromiso de las empresas y los gobiernos en respaldar y promover iniciativas que impulsen el desarrollo social.

Juntos podemos construir una sociedad más justa y solidaria, donde la labor social sea reconocida y valorada como una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos en el mundo.