Con la emoción de la competencia y el espíritu deportivo en el ambiente, se dio inicio este lunes 13 de mayo al Primer Torneo Intercolegial Copa UAM 2024. La Universidad Arturo Michelena (UAM) abre sus puertas a atletas de diferentes colegios de la región, quienes se enfrentarán en las disciplinas de baloncesto masculino y voleibol femenino.

Este evento va más allá de una simple competencia. La UAM busca, con esta iniciativa, crear un encuentro deportivo que impulse valores fundamentales para el desarrollo social, como el compañerismo, la educación y el amor al deporte.

La inauguración del torneo marca un hito importante, al reunir a jóvenes deportistas que pondrán a prueba sus habilidades en la cancha, así como también la presencia de figuras importantes en el deporte como Ivonne Carrillo, leyenda del voleibol femenino venezolano y Tomás Aguilera, gloria del baloncesto venezolano.

En este sentido, desde el Complejo Deportivo de la universidad, se llevó a cabo el primer encuentro con la disciplina de baloncesto masculino. Distintos colegios se enfrentaron para lograr clasificar para la final, la cual se disputará el día miércoles 15 de mayo entre los colegios U. E Cristo Rey y U.E Colegio Santa Rosa.

Durante las próximas jornadas, los asistentes a dicho evento, podrán disfrutar de emocionantes partidos de voleibol femenino y la gran final de ambas disciplinas, donde los atletas darán lo mejor de sí para alzar la copa de este Primer Torneo Intercolegial.

La UAM, a través de este tipo de iniciativas, reafirma su compromiso con la educación integral de los jóvenes, fomentando no sólo el desarrollo intelectual, sino también el físico y social. El deporte se convierte así en una herramienta poderosa para formar ciudadanos responsables y amantes de la actividad física.