La mañana de este miércoles, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Arturo Michelena (UAM) la primera entrega del Reconocimiento Orel Sambrano a las Artes de la Comunicación, un acto que destaca la importancia de la labor y la ética periodística a nivel regional.

El evento se desarrolló en el marco del Día Nacional del Periodista, con la presencia de notables figuras de la comunicación en el estado Carabobo, incluyendo representantes de diversos medios de comunicación. Este reconocimiento honra a aquellos que, con integridad y pasión, nos acercan día a día a la verdad.

Los galardonados fueron:

1. Dr. César Burguera, reconocido articulista de la región.

2. Padre Miguel Romero, presidente de FUNDASE y conductor del programa “Dios es  Noticia” en Globovisión.

3. Ezequiel Aranguren.

4. Nelson Jiménez, “El Indiscutible”.

5. Sandy Aveledo, CEO del portal informativo SandyAveledo.net.

6. Diego Trejo, conductor del espacio “Vestigios del Pasado”.

7. Leonardo Rojas, reconocido fotógrafo

8. Eder Peroza, destacado fotógrafo.

9. Eduardo Muria, CEO de Muria Comunicaciones y periodista de espectáculos.

10. Héctor Escalante, destacado comunicador social del país.

11. Jorge Isaac Jiménez, jefe de prensa de Radio América.

12. Ernesto Pérez, voz incomparable de Radio América.

13. Manuel Barroeta, conductor del programa “El Taxímetro” en Intensa FM.

14. José Rujano, la voz oficial del equipo Navegantes del Magallanes.

15. Vanessa García, corresponsal en Carabobo de Venezolana de Televisión.

16. Wilmer Rafael Hernández, conductor del programa “Reacción en Cadena” en Max 92.9FM.

17. Programa “Caminando Ando”, recibe el Diputado Jesús Santander.

18. Blackmedia Venezuela, recibido por el CEO Irbin Aranguren.

19. Blog Valencia Hoy, recibido por el CEO Luis González Manrique.

20. DanyCosmo, recibido por el CEO Daniel Borges.

22. Diario La Calle, recibido por su director Enrique Ramírez.

22. Diario Notitarde, recibido por su director Gustavo Urdaneta.

23. Emisora Frenesí 107.9 FM, recibida por su directora Diana Aranguren.

24. Emisora RNV Región Central 90.5 FM, recibida por su directora Verónica Viloria.

25. Radio América, recibida por su director Nelson Guzmán.

26. Sandino Yaguare, corresponsal en Carabobo de Televen.

El Dr. Giovanni Nani, rector de la Universidad Arturo Michelena, subrayó en su discurso la excelencia que destacaba al comunicador carabobeño Orel Sambrano, a quien se rinde homenaje a través de este evento que busca enaltecer a los más grandes referentes de la comunicación en la entidad.

“Orel Sambrano nos enseñó cómo una persona sin ser Licenciado en Comunicaciòn Social, podría ser un  extraordinario comunicador y que el ejercicio de la comunicaciòn debia ir de la mano de la ética, la bondad y el amor al prójimo”, expresó el Dr. Nani Lozada.

Asimismo, enfatizó el rol protagónico de los valores éticos en el ejercicio de la profesión: “El periodismo responsable y la ética periodística son valores que deben estar presentes en la formación de todos los estudiantes, desde el primer periodo académico hasta su última clase. Estoy seguro de que las personas que galardonamos hoy son referentes de ética comunicacional, así como lo fue Orel Sambrano”.

El Reconocimiento Orel Sambrano no sólo honró la memoria de un destacado comunicador, sino que también reafirmó el compromiso de la Universidad Arturo Michelena de continuar promoviendo la libertad de expresión y el periodismo responsable en Venezuela. El evento marcó un hito en la historia de la UAM y se proyecta como una tradición anual que seguirá exaltando los valores periodísticos y el legado de Orel Sambrano.