La Universidad Arturo Michelena y la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, han unido fuerzas para desarrollar actividades formativas y educativas que beneficiarán tanto a ejecutivos como a emprendedores de la región. Dicho convenio, tiene como objetivo fortalecer las relaciones interinstitucionales y contribuir al desarrollo sostenible del país.

El presidente de la AEEC, Rafael Carta, expresó que la Universidad Arturo Michelena será un aliado fundamental para crear programas de formación y actividades que conviertan a Carabobo en el epicentro en avances empresariales, educativos, y tecnológicos. “Estamos muy entusiasmados con este convenio, el cual nos permitirá estrechar vínculos y lazos institucionales, así como impulsar programas de formación de alta calidad para nuestros miembros”.

Además, cabe destacar que la Universidad Arturo Michelena tendrá una importante participación en la organización del próximo Congreso Internacional de Gerencia de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo. “Contaremos con el acompañamiento de esta casa de estudios en la elaboración del programa y la convocatoria de ponentes”, así señaló Rafael Carta.

Por su parte, Rolando Smith, Secretario de la AEEC y profesor de la Facultad de Ciencias Económica y Sociales de la Universidad de Carabobo, afirmó que este acuerdo “permitirá recuperar los espacios de calidad de la enseñanza y estar en capacidad de cooperar alrededor de los temas sustanciales, así como los intereses de la Academia y los intereses en la formación de profesionales críticos”.

El convenio entre la Universidad Arturo Michelena y la Asociación de Ejecutivos se enmarca en un contexto de búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta el país. Ambas instituciones están convencidas de que la formación y el desarrollo de competencias son claves para impulsar el crecimiento económico y social de Carabobo y Venezuela.