La Universidad Arturo Michelena celebró la segunda edición de la Copa UAM, un evento realizado dentro de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en Venezuela. El evento se llevó a cabo durante la tarde del jueves, en el emblemático estadio José Bernardo Pérez de Valencia, considerado el templo del deporte en Carabobo.

En este emocionante encuentro, se enfrentaron los Marineros de Carabobo, equipo patrocinado por la universidad, contra los Delfines de La Guaira. La jornada comenzó con gran entusiasmo, reuniendo a numerosos aficionados del béisbol y a la comunidad uamista, quienes se dieron cita para disfrutar de un emocionante encuentro deportivo.

Con una victoria contundente, los Marineros de Carabobo, actuales campeones de la LMBP, defendieron exitosamente su título en la Copa UAM. El juego terminó con un  knock-out rotundo a favor de los Marineros, con un marcador de 15-1, dejando claro el dominio del equipo carabobeño. Este triunfo reafirma el éxito de la Copa UAM 2024 y destaca el compromiso de la universidad con el deporte.

El Dr. Giovanni Nani, rector de la Universidad Arturo Michelena, destacó la importancia de este evento y el vínculo que se ha fortalecido entre la universidad y los Marineros de Carabobo. “De ahora en adelante, el equipo de Marineros de Carabobo y la Universidad Arturo Michelena son un solo equipo. Este convenio es solo el inicio de próximos proyectos en conjunto”, comentó el rector, subrayando el entusiasmo por futuras colaboraciones.

De este modo, la Universidad Arturo Michelena celebra el éxito de esta temporada, brindando un espectáculo deportivo de alto nivel y reforzando la importancia del apoyo institucional al deporte nacional. La Copa UAM 2024 no solo ha sido una plataforma para destacar el talento deportivo, sino también para promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la dedicación, esenciales para el desarrollo de los jóvenes carabobeños.