La Universidad Arturo Michelena firmó un importante convenio con el Centro de Estudios Avanzados Internacionales para el desarrollo y ejecución de programas de extensión, en las diferentes áreas de especialización que ofrece la institución de formación académica.
Durante la reunión que tuvo lugar en el despacho rectoral, estuvieron presentes el rector, Giovanni Nani Lozada, la máxima autoridad del Centro de Estudios, Julián Gutiérrez Mora, la directora general de CEA, María Eliana Quiñonez y el director administrativo Julián Gutiérrez.
La máxima autoridad de esa casa de estudios dijo que “nosotros como universidad estamos conscientes de la necesidad de formación en muchas áreas en Carabobo y todo el país, que van más allá de las carreras típicas de pregrado y postgrado. Hoy en día, la sociedad demanda el tener conocimientos en temas muy específicos como gastronomía o diseño; y que nuestra universidad pueda contar con un Centro de Estudios en el que podemos desarrollar lo que ya como Casa de Estudios asumimos, es un ganar para ambos”.
Nani Lozada agregó que esta supone una oportunidad inigualable para los estudiantes, que una vez terminen los estudios, pueden enfrentarse al mundo laboral con mayor facilidad y un mejor desenvolvimiento.
El profesor Gutiérrez Mora, manifestó que en el acuerdo establecido también se fijó la organización de eventos académicos, actividades de servicio y asesorías y consultorías, en conjunto a la universidad.
Asimismo, en el convenio se desplegó un programa de beneficios tanto para la comunidad estudiantil como la docente de la Casa de Estudios, que otorga descuentos especiales, la incorporación progresiva de los profesores en los programas del CEA como facilitadores y coordinadores, el diseño de nuevas propuestas para las áreas de especialización de la universidad, la creación de un mecanismo para el reconocimiento de los programas no conducentes como conducentes de postgrado, y un trabajo de integración tanto de la información de ambas instituciones como de las redes que las componen.
Gutiérrez Mora aseguró que el CEA y la Universidad Arturo Michelena comparten una misma visión y valores, que fue lo que le motivó a forjar alianzas con la institución universitaria, pues los alumnos de este Centro de Estudios perfeccionan y trabajan sus competencias y talentos de una forma práctica y completa a través de diplomados, cursos o programas bien estructurados. Por otra parte, la UAM forma profesionales de calidad, íntegros y comprometidos con su carrera y con el país; por lo que la unión de ambas instituciones traerá sin duda alguna, aportaciones positivas para el futuro de los jóvenes, y por lo tanto para Venezuela.
En cuanto a los beneficios extrauniversitarios, el CEA comenzará un proyecto que se basa en un programa de emprendimiento social que se dirigirá a todas las comunidades cercanas a sus sedes, la de San Diego por la UAM, sus espacios propios ubicados en Valencia, en El Viñedo y El Trigal, y posteriormente en Caracas. Este tiene por meta formar y transmitir al público objetivo las herramientas necesarias para que estos puedan ser dueños de su propio negocio y así mejoren su calidad de vida.