San Diego, 31 de octubre de 2025.- La Universidad Arturo Michelena (UAM) fue el escenario para la solemne ceremonia de Firma de Libro de Acta de Grado del período académico 2025-2, realizada este jueves 30 y viernes 31 de octubre en el Centro de Producción Audiovisual (CPAA). Durante el acto, los graduandos estamparon su rúbrica en el libro de actas oficial, un gesto que simboliza la culminación exitosa de su formación universitaria y la apertura a una nueva etapa como profesionales.

En las jornadas, los futuros egresados, acompañados por orgullosos familiares y docentes, formalizaron el cierre de su ciclo académico. Por su parte, se contó con el apoyo del Dr. Franklin Lozada, Director del Instituto de Investigaciones Científicas y de la Profesora Josmely Pérez de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes.

La promoción correspondiente al período académico 2025-2 reunió a profesionales de distintas áreas de la Universidad. La primera jornada estuvo dedicada a los graduandos de las carreras de Artes, mención Diseño Gráfico, e Idiomas Modernos. En este mismo acto también participaron los egresados de Psicología, y la jornada cerró con los pertenecientes a las carreras de Histotecnología, Citotecnología y los Técnicos Superiores Universitarios en Imagenología y Fisioterapia.
La segunda jornada tuvo como protagonistas a los licenciados en Fisioterapia, junto con los graduandos de las carreras de Comunicación Social, Psicología, Administración Comercial y Contaduría Pública. Asimismo, se incorporaron los nuevos Ingenieros en Electrónica, mención Mecatrónica.
El ciclo de actos académicos culminó con la firma del libro de los programas de Postgrado, que incluyó a los egresados del Magíster en Derecho Penal y Criminología, Magíster en Derecho Administrativo, así como de las Especializaciones en Derecho Constitucional y en Derecho Procesal del Trabajo, consolidando así la excelencia académica y el compromiso institucional con la formación de profesionales altamente capacitados.

El rector de la UAM, Dr. Giovanni Nani Lozada, expresó su satisfacción por la organización de la ceremonia y la entusiasta asistencia de los graduandos. Este señaló que este acto “representa el compromiso y la constancia de cada estudiante”. Además, destacó que para la institución constituye un honor formar profesionales que contribuirán al desarrollo del país. Con este evento, la Universidad Arturo Michelena ratifica su dedicación a la excelencia educativa y a la preparación de profesionales éticos altamente capacitados. La casa de estudios felicita a sus recién graduados y les desea el mayor de los éxitos en el inicio de sus carreras.
