San Diego, 19 de noviembre de 2025. – En un acto institucional que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual y Artísticas (CPAA), la Universidad Arturo Michelena (UAM) celebró este miércoles la entrega de reconocimientos a los 50 profesores que culminaron el II Cohorte del Programa de Perfeccionamiento Profesoral 3P y 3H, iniciativa académica orientada al fortalecimiento de las competencias pedagógicas y humanistas del cuerpo docente.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, encabezadas por el Rector, Dr. Giovanni Nani Lozada, el Vicerrector Académico, Pedro Flores Tirado, el Dr. Franklin Lozada y la directora de Asuntos Académicos, Karla Navarro; entre otros. Así como también, el miembro coordinador del programa, Prof. Víctor Reyes Lanza y el estudiante invitado del programa, Prof. Víctor Reyes, estos últimos dieron unas palabras y destacaron el compromiso profesoral y el impacto institucional de esta estrategia formativa.

En sus palabras, el Rector Giovanni Nani Lozada felicitó a los docentes participantes y subrayó la importancia de continuar impulsando espacios de actualización profesional que fortalezcan la excelencia académica. Igualmente, reiteró que el modelo 3P y 3H constituye un pilar esencial para promover una docencia innovadora, cercana y centrada en el estudiante.

Por otro lado, los 50 docentes participantes en el evento recibieron sus certificados en un ambiente de reconocimiento y celebración por el esfuerzo académico realizado durante el programa. La ceremonia reafirmó el compromiso de la UAM con la formación integral de su profesorado y con el fortalecimiento de una comunidad académica que, apuesta por la innovación, el pensamiento crítico y el humanismo.

“Hoy reconocemos el esfuerzo y la dedicación de 50 profesores que decidieron seguir formándose para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia académica más humana, innovadora y relevante.” Destacó el Rector, Giovanni Nani Lozada. “El Programa 3P y 3H es mucho más que un plan de formación, es una apuesta institucional por transformar la enseñanza desde el acompañamiento, la sensibilidad y el rigor académico. Cada profesor que hoy recibe su certificado contribuye directamente a elevar la calidad institucional que ofrecemos”.

Con esta actividad, la Universidad Arturo Michelena consolida su ruta hacia una docencia de excelencia, impulsando iniciativas que potencian la calidad educativa y fortalecen la misión institucional de formar profesionales íntegros y agentes de cambio.