La Universidad Arturo Michelena dio inicio este lunes 7 de octubre a su tercer periodo académico en sus dos sedes, abriendo sus puertas por primera vez a sus estudiantes de la extensión del Centro Histórico de Valencia.

A través de una visita, el rector de la universidad, el Dr. Giovanni Nani Lozada, recibió a los estudiantes de la sede del centro para darles la bienvenida a los nuevos alumnos que comenzaron a cursar sus carreras en este nuevo plantel.

Luego de la bienvenida, el rector Nani les presentó a los estudiantes el personal directivo, encabezado por la profesora Ydamar Herrera, directora general de la nueva sede.

“Aquí estamos desarrollando las cosas poquito a poco, esta sede es nueva para ustedes y para nosotros, y en conjunto iremos mejorando, siempre con la ayuda de ustedes. Les deseo que les vaya bien y mucha suerte en el inicio de este periodo académico”, señaló el rector durante la bienvenida.

Del mismo modo, la directora general de la sede, Ydamar Herrera, señaló que la institución se planteará metas en este primer periodo académico para fortalecer el crecimiento de la nueva sede a través de estrategias institucionales.

“La principal meta que tenemos es que la universidad siga creciendo a través de esta sede y promover el impacto en las comunidades cercanas. Les reiteramos el apoyo y deseamos el mayor de los éxitos a los estudiantes que inician clases el día de hoy”, señaló Herrera.

Por otra parte, los uamistas de la sede de San Diego demostraron su emoción al iniciar esta nueva etapa de formación que los acerca cada vez más a su meta de graduarse.

“De verdad que en este nuevo periodo lo que más espero es divertirme, aprender bastante y aprovechar estas nuevas oportunidades que me ofrece la Universidad en este proceso como estudiante“, dijo Victor Medina, estudiante de primer semestre de Diseño Gráfico en la sede de San Diego.

Del mismo modo, Stefany, estudiante del primer semestre de Idiomas Modernos, destacó la tranquilidad que encontró en su primer día en la sede del centro histórico: “Me gusta mucho lo tranquilo de la universidad. Espero aprender de todo lo que pueda en este nuevo proceso de educación que comienzo ahora”.

“Espero poder hacer nuevos amigos y conocer más personas. Me emociona mucho la oportunidad de comenzar a ver clases y formar parte del inicio aquí en el centro”, terminó Carlos, estudiante de primer semestre de psicología.

Por otra parte, en la sede de San Diego, los estudiantes se reincorporaron nuevamente luego de haber inscrito materias el pasado jueves 3 de octubre, dando inicio a sus actividades académicas.